Exencion por Reinversion

Hola, gracias por adelantado. Te cuento mi caso a ver si me puedes ayudar. En Septiembre de 2005 nos compramos mi pareja y yo 1 piso por 40 millones. Vivimos en este piso desde entonces, pero no estamos empadronados. Pagamos 10 y tenemos hipoteca de 30. 2 años después nos gustaría comprar una casa que vale 60 millones. Venderíamos la casa que tenemos hoy por 55 millones. De la hipoteca nos quedan 29 millones por pagar. La idea seria pagar la nueva vivienda en parte con lo que saquemos por la venta (55 - 29 hipoteca = 26) y el resto hipoteca. Las preguntas son: ¿Se considera la casa donde vivimos ahora como habitual? ¿Tenemos qué pagar el 15% de la plusvalía o estamos exentos de pagarlo?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al no estar empadronados en ella la casa actual no se considera vivienda habitual, por lo cual al realizar la venta tendréis que declarar el incremento de patrimonio y pagar por ello aproximadmente 18%.
Pero al comprar otra vivienda podéis hacerla como habitual y al menos podréis deducir las cantidades aportadas.