¿Influye en la declaración tener dos empleos?

Buenos días:
Tengo un empleo de 24 horas semanales, y me han ofrecido otro por 20 horas semanales. Quisiera compaginarlos, pero no sé si voy a tener que pagar a hacienda por ello. ¿Puede explicarme cuál podría ser la solución?

1 Respuesta

Respuesta
Al tener dos empleos tendrá mayores ingresos, o rendimientos del trabajo como fiscalmente se denominan. Obviamente, cuando realice su declaración de la Renta deberá declarar ambas prestaciones de servicios (las empresas deberán previamente comunicar a Hacienda las retenciones practicadas y entregarle a Vd. un certificado de retribución y retenciones). Conviene que la nueva empresa le practique una retención en nómina, pues de lo contrario sería ingresos íntegros que aumentarían la base del IRPF, provocando que, salvo que disponga de altas deducciones, le pueda salir positiva la declaración de la Renta. Por lo tanto, trate que la empresa le practique retención, y si lo desea, incremente el tipo de retención si lo estima bajo (el estándar suele ser el 2%, aunque depende de circunstancias personales y familiares). Cobrará menos mensualmente, pero si dispone de una hipoteca, por ejemplo, podría lograr recuperar en su próxima declaración de la Renta todo el capital retenido.
Espero haberle resuelto su duda, o al menos, haberle dado algo de luz.