Régimen matrimonial e IRPF

Hola! Mi novio tiene una vivienda habitual en la que vivimos los dos, se deduce todas las deducciones en IRPF aun no estando empadronado en esa localidad, pero vive allí en febrero de 2008 hará 3 años. ¿Es legal?
El es militar y ahora lo han destinado a Melilla y se ha empadronado allí. ¿Puede qué le pidan las deducciones realizadas?
Ahora nos vamos a casar y no sabemos y separación de bienes o gananciales. Mi idea es comprar yo una vivienda en su próximo destino dentro de unos años, pero ya casados, ponerla a mi nombre. ¿Podré deducirme las deducciones por vivienda habitual si fuera esta nuestra futura vivienda habitual?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La ley dice que para poder deducirse los gastos por adquisición de vivienda, esta debe ser tu vivienda habitual durante 3 años, en este caso y al no llegar a este tiempo en caso de inspección hacienda le podría pedir las deducciones realizadas.
Respecto, a la otra cuestión, si tu te compras una vivienda y esta es tu vivienda habitual podrás deducirte las deducciones por vivienda habitual que en ese momento la ley marque.