Reinversión vivienda habitual y otros

Reinversión vivienda habitual ...
En Nov 2005 compre dos parcelas para acometer una autopromoción durante el 2007. En la actualidad tengo en venta mi vivienda habitual y he empezado las obras en mi futura vivienda habitual, la cual espero finalicen en Nov. 2007. ¿El suelo lo adquirí con un préstamo suelo por importe de 90000? ¿El cuál voy a ampliar a 365000?. ¿Si vendo mi vivienda actual en el 2007 por 275000, obteniendo una ganancia patrimonial de 200000, podré acogerme a la exención por reinversión, sí el 100% del dinero de la venta lo destino a la cancelación parcial del préstamo autopromoción cuando finalice la obra en Nov. 2007 y dejado una hipoteca de +/- 90.000, teniendo en cuenta que voy a declarar en escritura de Obra Nueva sobre 275000? Sería conveninte no llegar a poner tanto valor en la Obra Nueva para ahorrarme IAJ 1%-¿Andalucia? ¿O por el contrario Hacienda va a tener en cuenta las facturas reales que en su caso se puedan demostrar y que en este caso sobrepasaran con creces el valor del P.E.M del proyecto que es de 110000?
Muchas gracias y espero con inquietud su comentario
Respuesta
Si te puedes coger a la excepción del 100% por que el dinero que ganas con una lo gastas en la otra. Con respecto al 1% es conveniente que lo declares todo aunque hacienda no suele pedir las facturas pero si puede solicitar una tasación.