Ayuda por favor, como facturar

MI caso es el siguiente, trabajo por cuenta ajena y esporádicamente realizo trabajos de diseño gráfico en mi casa
gano alrededor de unos 200 euros al año por estos conceptos.
Ahora me piden una factura, no se como tengo que hacerla, ¿con iva?, ¿Qué tipo de Iva?, ¿Con irpf? , con las dos? , no lo se.
A parte, unos me dicen que tengo que darme de alta en autónomos, pero no tiene sentido darme de alta y pagar 250 euros todos los meses a la Seguridad Social cuando no lo gano...
Hacienda tampoco sabe ayudarme, ellos solo me dicen que tengo que darme de alta como persona física y lo de la seguridad social no quieren saber nada
NO entiendo nada, ¿qué tengo que hacer? ¿Cómo facturo estos gastos legalmente?

1 respuesta

0
Respuesta de
Para poder facturar tienes que estar en el régimen de autónomos y para ello tienes que darte de alta en Hacienda con el impuesto modelo 036 y luego con este ir a la Seguridad Social. Aunque para 200 euros que ganas al año no te sale nada a cuenta por que cada mes deberás pagar el autónomo e incluso aunque te des de alta y baja el mismo mes de autónomo.
Mi consejo es que no lo formalizes a no ser que seas autónomo.
Si lo haces la fta deberá ser al 16%IVA y 7 o 15% retención en el caso que estés como autónomo profeional menos de 2 años o más respectivamente.
Espero haberte ayudado
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje