En 1991 compré una vivienda por 4.200.000 pts + iva ¿Cómo cal culo su precio de venta?

En 1991 compré una vivienda por 4.200.000 pts + iva y ahora quiero venderla. Que valor actualizado aproximado tiene para calcular su "precio de adquisición" y poder así restarlo a su "precio de venta" para poder calcular las ganancias patrimoniales. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente es poco, pero te lo he actualizado, según los baremos que se marcan para las ganancias patrimoniales en el IRPF marcados por Hacienda.
Pues teniendo en cuenta que la venta se realizará en el 2006, el valor actualizado de esos 25.242,50 euros, sería de 29.508,49
¿Solo 4.000 euros más?, ¿Estas seguro? ¿En 15 años su valor se actualiza en 4000 euros más?. No se... me parece muy poco, a ver si no te has fijado bien y te crees que la compre en 2001, me refería a 1991. Es que, no se... pero me parece muy poco solo un 10% de actualización en 15 años. ¿Qué opinas tu?
Perdona que insista, pero esto me tiene loco del todo. Un conocido, no experto en la materia, me dijo que en la página web del INE podía ver la subida del ipc desde el año que yo quisiera, yo visite esa página y ahí me dice que el ipc desde 1991 ha subido un 72% más o menos, pero no estoy seguro si a la hora de actualizar el precio de compra he de hacerlo a través de la subida general del IPC desde 1991. Como la diferencia es tan grande entre ese dato y el que tu me das... de ahí mi sorpresa y confusión total.
Efectivamente, tu conocido no es expewrto en la materia.
Una cosa es la variación del IPC, y otra el índice corrector que marca Hacienda para valorar los inmuebles, dependiendo de los años en que ha permanecido en nuestro poder.
Puedes estar seguro, que lo que te he dicho es lo correcto. Un saludo, y por favor no te olvides de puntuarme