Vías para conseguir certificado de ingresos

Me gustaría saber si existe alguna vía alternativa para conseguir el certificado de ingresos y retenciones a cuenta para realizar la declaración de hacienda que no sea solicitándolo a la empresa.
Esto es debido a que tras mi marcha de la empresa las relaciones quedaron muy tensas y no me gustaría acercarme ni llamar para solicitar dicho certificado.
En esta empresa estuve de Enero a Julio de 2006.
¿Es posible solicitarlo a la seguridad social o a hacienda?

1 Respuesta

Respuesta
A partir de primeros de año los datos acerca de lo que dicha empresa te abonó y te retuvo obrarán en poder de la Agencia Tributaria, pues la empresa está obligada a remitir dicha información a primeros de año.
Por ello, si a partir de dichas fechas solicitas tu información fiscal en la Agencia Tributaria, allí constarán los datos que la empresa ha remitido a hacienda y que constituyen la información que tendría el certificado de retenciones que ellos te darían a ti en mano.