Nuevo autónomo

Hola, me acabo de dar de alta como autónomo en el mes de junio con tan mala suerte que seguido me rompí el menisco y me operaron por lo que no he facturado nada.
Sí que he pagado la cuota de seg social, los gastos de teléfono, vehículo, etc. También he comprado un remolque en el que me han aplicado un 16% de IVA.
No se muy bien cómo reflejar todo esto en los modelos trimestrales de IVA e IRPF. La modalidad de tributación es estimación directa simplficada. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En el caso del pago trimestral del IRPF, consigna como Ingresos computables "cero", y como gastos deduccibles, todos los gastos que has tenido( Seguridad social, teléfono, etc.) con lo que te dará un resultado neto negativo (cosda que en tu caso es normal).
En cuanto al IVA, lo mismo. IVA repercutido "cero", iva soportado (la cantidad que te hayan cobrado). Eso siempre y cuando el IVA que te han cargado sea para un vehículo de uso exclusivo para tu actividad.