Desgravar irpf 2005

Durante parte del año 2005 viví de alquiler en un piso, me puedo desgravar algo en la declaración del IRPF

1 respuesta

Respuesta
Depende de cada comunidad autónoma, es decir, de donde vivas de alquiler, por ejemplo, en Madrid hay una novedad en la declaración del 2005, te puedes desgravar el alquiler si eres menor de 35 años y si tu renta no ha superado los 23.800 euros ( o 33.600 en delcaracion conjunta), como requisito ese alquiler ha de superar el 10% de la renta del periodo y debes acreditar que has depositado fianza previamente. El máximo que te puedes deducir es 840 euros. Luego hay otras comunidades autónomas que también recogen algunos supuestos más. Puedes mirar en www.EAT y buscar donde ponga deducciones por autonomías..
También hay algún caso de deducción por alquiler a nivel nacional, pero son muy concretas, como por ejemplo viviendas de protección oficial adjudicadas en régimen de arrendamiento antes de 1994 etc...
Tendrías que dar más datos para poder contestarte a ti en particular ( en el caso de Madrid, la edad, los ingresos etc... )