Preparar un piso para alquilar

Tengo un piso que hasta mitad del año pasado había sido primera vivienda y lo dejó de ser. El año pasado invertí un dinero para preparar el piso para alquilar pero lo he empezado ha alquilar este año. Estos gatos, ¿además del IBI, comunidad,? ¿Lo puedo desgravar en el 2005 aunque la vivienda aún no esté alquilada? Si es así, ¿Qué gastos exactamente y en que proporción puedo desgravar, y en que casilla?

1 respuesta

Respuesta
La legislación dice que se consideran gastos deducibles, aquellos que son necesarios realizar para obtener unos ingresos determinados.
En tu caso esos gastos realizados son necesarios para poder alquilar la casa, por lo tanto son deducibles.
En los alquileres son deducibles entre otros: el IBI, la comunidad, los intereses de prestamos para la adquisición de esa vivienda, todos los gastos de reformas, y el 3% en concepto de amortización del valor catastral (solo la parte correspondiente a la edificación no al suelo. Eso está en el recibo del IBI)
Los gastos se incluyen en las casillas 81 y 82.