Pagos a Cta. IRPF

Hola. Me estoy haciendo la declaración de renta y me sale cuota cero.
Mi duda es que he realizado una serie de pagos a cuenta porque el local donde ejerzo mi actividad es alquilado, y no sé si estas entregas debo incluirlas en la parte de "Retenciones y dcemás pagos a Cuenta". En caso de incluirlas, me saldría a devolver unos 2000 euros.
¿Sería correcto?
Gracias por tu atención. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
¿Esos pagos a cuenta los has hecho a tu nombre o es el dinero que has retenido en el pago al arrendador?
Si se trata del dinero que has retenido en el pago al arrendador son pagos a cuenta del arrendador y será él quien tenga derecho a deducirselos.
Para ello deberás emitirle el correspondiente certificado de retenciones.
Hola de nuevo!
Del total que yo debía pagar (BI. + IVA) además llevaba un 15% de minoración a cuenta del IRPF. Lo que no sé es si son para deducírselos él o yo (ahí es donde reside mi duda).
Gracias por tu ayuda. Saludos.
Gracias por aclararme totalmente mi duda. Me ha sido de gran ayuda.
Grandes saludos.
Entonces queda más claro, se trata de retenciones que corresponden a la persona que os alquila el local, no son vuestras retenciones por lo que será esa persona la que las incluya en su correspondiente declaración y no tú.
Lamento decirte que te seguirá saliendo cuota cero y que no te van a devolver esos 2000, es cierto que los has ingresado en Hacienda pero quien los ha pagado ha sido el arrendador no tú.