Duda

Hola quisiera saber si un administrador de una s.l con nómina cuyos ingresos anuales no llegan a sobrepasar el limite que establece hacienda esta obligado a hacer declaración de la renta. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tanto si el administrador está cobrando la nómina por sus labores como administrador, como si lo está haciendo por ser trabajador de la sociedad, los rendimientos que recibe son rtos del trabajo y los límites para tener obligación de realizar la renta son los de estos rendimientos. ( Igual que una nómina)
Eso si, la empresa habrá retenido la cantidad legal a las cantidades pagadas: si ha sido por la labor de administrador un 35% fijo, y si ha sido por ser trabajador según tablas de retenciones salariales.