Modelo 390

Hola: desearía pudiera solventarme una duda. Me han enviado una mercancía de fuera de la comunidad, ha venido con factura proforma, por importe de 100,00 euros (valor estadístico). ¿Yo he pagado 16? Deiva.
Pero ahora no sé si en el modelo 390 he añadir estos 100 euros a la Base Imponible de todas las otras importaciones que tengo con factura en firme. Porque sino la pongo el iva no me cuadra con el 16% de la BImponible. Tendré más iva que el que corresponde al 16% de la BImponible. ¿O al ser valor estadístico no debo ponerlo?.
¿Podría ayudarme? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El IVA, se devenga en el momento de la compra, por tanto mi opinión es que tienes que añadirlas a la Basa Imponible.