Duda sobre el irpf

Hola y gracias de antemano.Mi duda es la siguiente.
Yo he estado por contrato durante 6 meses en una empresa, durante estos 6 meses me han descontado un 2%, pero me han renovado otros 6 meses y me han empezado a descontar un 15 un mes, un 17 otro y así hasta este ultimo que me han quitado un 22%, ¿ahora en diciembre no se lo que me quitaran.Es esto así durante estos últimos 6 meses me tienen que quitar lo que me corresponde al año entero?, o no.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si, es correcto. La agencia tributaria tienes unas tablas que marcan lo que te deben descontar en base a tu sueldo anual y tu situación personal. Cuando empiezas con un contrato de seis meses, el cálculo se hace sobre estos, de modo que se suele retener el mínimo que es un 2%. Pero si te van renovando, te tienen que ir ajustando la retención al sueldo anual, hasta que el último mes se regulariza para que la retención sea la correcta para el sueldo de todo el año. Si continuasen la empresa, veras que el año siguiente la retención es más regular durante todo el año.