Cuenta vivienda

Este año me han retenido 1.300 euros. Si abro una cuenta vivienda ahora en diciembre, ¿cuánto me deduciría en la próxima declaración del IRPF?.
Una vez abierta e iniciado ya el 2006, ¿podría disponer de la cantidad impuesta siempre y cuando a 31/12/06 estuviera respuesta?.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Pues podrás deducirte el 15% de las cantidades depositadas hasta un limite de 9015,18 euros, o sea hasta 1352,28 euros.
Efectivamente puedes disponer de dichas cantidad y volverla a depositar al 31 de diciembre, cantidad que, lógicamente, no te podrás volver a deducir