IRPF: Vivienda habitual para el alquiler

Buenas,
Tengo que emplear mi cuenta vivienda a finales de este año. Pero como estoy viviendo en el piso de mi novia (del cual ella no se quiere desprender) pues me planteo comprar un piso, no para vivienda habitual sino para alquilarlo.
Sé que lo normal es que me toque devolver lo deducido en la cta vivienda y además no podré deducirme en el IRPF por vivienda habitual. Pero ¿hay alguna excepción al asunto? Me han hablado de alguien con un caso similar, que se empadronó en su piso recién comprado, pero lo alquila (por lo legal, no bajo mano) y sí que se deduce por vivienda habitual. ¿Es qué esa persona puede acogerse a algún caso especial? ¿O simplemente estoy mal informado?
Muchas gracias, experto

1 respuesta

Respuesta
Estás mal informado. La vivienda habitual debe ser únicamente habitada por quien se deduce. Deberías devolver todas las deducciones practicadas. Granada, Abogado tributario, [email protected]