Vivienda habitual

Hace algo menos de 4 años abrí una cuenta de ahorro vivienda. He desgrabado por ella, pero no voy a comprar nada. Lo que si he hecho este años es reformas (¿por valor de 25000?)En el piso de mis padres que es mi vivienda habitual (aunque estoy empadronada en otro pueblo de la provincia). Mi pregunta si esta reforma de vivienda habitual (no se si tiene que ser de tu propiedad) me puede servir para lo que he desgrabado. Gracias
Respuesta
Primero decirte que para considerar la vivienda como habitual, lo, lógico es que sea de tu propiedad y que además estés empadronada en ese municipio.
En caso de no ser así, si no inviertes las cantidades por las que te has deducido en la cuenta vivienda, tendrás que devolverlas.
Espero te haya aclarado la duda, si no es así estoy a tu disposición.
Pues me temo que voy a tener que devolver el dinero pues el piso es de mis padres. ¿Si he desgrabado por 18000? Cuanto, cuando y como lo devuelvo. (Se puede hacer en plazos).
Muchas gracias por la respuesta anterior
Pues si has desgravado el 15%, tendrás que devolver el 15% de esos 18.000, que son 2.700 euros. ( Además, puede que te cobren intereses de demora).
Para devolverlo, acude a la Delegación de Hacienda, y coméntalo, y además, si que puedes solicitar aplazamiento.
Otra cosa, es que te arriesgues, a esperar a que ellos se den cuenta. Una vez pasados cuatro años, estaría prescrito.
Es tu elección. Lo único que no es lo mismo cuando lo dices tú, que cuando te lo dicen ellos ( en cuestión de sanción me refiero).