Iva coche

Me gustaría ha ver si puedes ayudarme en alguna duda que tengo en rellenar los modelos 300 y 390 de IVA.
Mi caso es que compre un coche y quiero deducirme del 50 % del iva del valor total del coche ya que soy autónomo y necesito el coche. La pregunta es: ¿Se rellenan dichos modelos como si fuera una adquisición o compra como otra cualquiera o hay alguna modificación que debo realizar en este caso, por ser un bien de inversión?.

3 Respuestas

Respuesta
En el modelo 300 únicamente tendrás que colocar la cantidad deducida (el 50%), y en el 390 de resumen anual, cuando hay que desglosar las bases imponibles soportadas, desglosas lo que corresponde a los bienes de inversión. Granada, Abogado tributario [email protected]
Respuesta
Siento no haber podido responderte antes, pero he tenido problemas de acceso a la página.
No estoy muy puesta en el tema de autónomo porque trabajo en sociedades, pero entiendo que los modelos 300 y 390 tienes que cubrirlos igual que si fuera otra compra, ya sabes que puedes deducir el 50% de iva, o más si puedes justificarlo.
La única diferencia que yo veo es que tienes que incluir los datos de la compra del coche en el libro de bienes de inversión(no sé qué tipo de autónomo eres, pero supongo que tienes que tener uno).
Respuesta
Lo siento pero no lo se.