Tributar IRPF pago único desempleo baja autónomo

Hace 8 meses me di de alta como autónomo en el epígrafe 599 y solicité al INEM el pago único (capitalización), del desempleo que me quedaba (me pagaron el 100% porque soy menor de 30 años, 17200€). Lo utilicé para adquirir un vehículo para mi actividad y presenté la factura al INEM en la que me dieron el OK.
Las cosas me van realmente mal y me he informado para darme de baja como autónomo, en el INEM y en hacienda y ambos me dicen que no me van a reclamar dicho importe ya que lo he justificado, la cuestión es que leyendo el Real Decreto hay un punto en el que tengo muchas dudas. Dice que el pago único no tiene retención de IRPF en los primeros 15500€ (yo los he pasado) y siempre y cuando mantengas la actividad 5 años.
¿Cómo tendré que tributar dicho dinero y cuanto me saldrá en la declaración de la renta a pagar aproximadamente?
Por otro lado en hacienda me dijeron que en este mes de Enero podíamos dar la baja de autónomo con fecha 31 de Diciembre de 2012 para que todo el ejercicio fiscal de IVA entrase en el año 2012 y no tener problemas, no obstante mis declaraciones trimestrales siempre las he puesto a compensar, por lo que no debería de tener ningún problema, ¿no es así?

1 Respuesta

Respuesta

Del único problema que tienes es que ese importe de capitalización tributara como rendimientos del trabajo, en cuanto al Iva no veo ningún problema salvo que te hayas deducido la adquisición de ese vehículo.

Tan mal te va en tu actividad, por que ten en cuenta que el primer año es el mas duro y que la cosa por cuenta ajena no es que este muy boyante taampoco