Alquiler de primera vivienda habitual

Buenos días,
Te comento mi cuestión. Soy soltero y hacé un año me compré un piso (siendo en régimen de primera vivienda, aprovechándome de la reducción del I.T.P.), y realizando las típicas desgravaciones en la declaración de la renta. Mi pregunta es la siguiente: había pensado en alquilar una o dos habitaciones de mi piso. Evidentemente, pensaba hacer un contrato en toda regla a través de una inmobiliaria. El problema creo que podría estar en qué al declarar a Hacienda el alquiler, entraría en contradicción con el hecho de haberme beneficiado de la reducción del I.T.P. Como primera vivienda habitual. Esto me podría quizá repercutir en alguna multa, ¿o si declaro el alquiler ya no pasa nada? ¿Perdería las desgravaciones de la hipoteca?
Muchísimas gracias, y espero me comentes un poquito como funciona este tema.
Un saludo.
Respuesta
En contestación a tu pregunta te comento que si hacienda por algún cruce de datos averiguara que tu "vivienda habitual" está destinada al alquiler podría requerirque para que pagaras una multa equivalente al beneficio del que hubieras disfrutado incluyendo además los intereses de demora. Es decir, te pondría en una situación equivalente a la que estarías si no hubieras disfrutado de tales ventajas en el ITP y en IRPF.