Vivienda habitual

Hola, mi marido y yo estamos empadronados en un pueblo donde hemos comprado una vivienda que sera nuestra vivienda habitual. Mientras nos la terminan de construir estamos viviendo en un piso alquilado. La vivienda esta comprada a mi nombre pero todos los pagos que hemos ido haciendo están pagados con una cuenta conjunta que esta a nombre de los dos.
¿Puede el desgravar la mitad de los gastos en su declaración aunque la vivienda no este a su nombre?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>al estar casados, no importa quien figure como titular, cuando hagais la escritura el notario pondrá que estas casada con D..... Puede desgravar la mitad de los gastos y tú la otra mitad.
Un saludo. FULMA
Entiendo entonces que si no estuviéramos casados (por ejemplo si fuéramos pareja de hecho registrada en el ayuntamiento), ¿la situación seria distinta?
Gracias.
<%=Texto%>por supuesto que no, el código civil no otorga los derechos de matrimonio a las parejas de hecho.
Un saludo. FULMA