¿Me pillo los dedos con este arrendamiento?

Hola,
Estoy un poco preocupado ya que tengo un apartamento alquilado a unos chinos en mi ciudad, el alquiler no esta declarado y bueno con el tema de que ahora en la declaración de la renta hay que poner la referencia catastral del lugar donde se vive, ¿me puede llegar a multar hacienda por no declarar el alquiler? ¿A cuánto puede ascender la multa o pagos a realizar?
¿Hay alguna forma de evitar que me sancionen?, los inquilinos son muy buenos amigos míos.
Gracias por adelantado y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Hacienda ha incluido esta casilla para detectar los inmuebles alquilados y no declarados.
Te aconsejo que hables con loschinos y si ellos hacen la declaración de renta declara tu también, de todas formas el rendimiento neto de los alquileres tiene una deducción del 50 %, es decir, si cobras 8.000, tiens de gastos 3000, tequeda un rendimiento de 5000, pues solo tributas por 2.500.
La multa puede llegar al 300 % de lo desfraudado.