Facturas autónomo

Me he dado de alta en IAE y autónomos y estoy haciendo trabajos de mantenimiento informático para una empresa, emito mi sfacturas con IVA y retención del correspondiente IRPF.
Ahora tengo la oportunidad de instalarles unos equipos cobrando pro l etrabajo y ganando un margen en los propios equipos. Lógicamente compro con factura los equipos y después de ensamblarlos los revendo ganando algo. En este caso el IRPF, aun siendo el 7%, como el importe de los equipos es muy alto supone muchísimo dinero aun cuando mi beneficio es muy pequeño.
Yo considero que debería pagar IRPF pro el beneficio que obtengo en la operación y no por el total de la misma, ¿al duda es como facturo esto, con IRPF, sin IRPF?
Gracias
Respuesta
Solamente debes facturar con IRPF los servicios profesionales que realices. La actividad de venta de equipos informáticos, para ti, sería una actividad ocasional, por lo que no deberías darte de alta en otro IAE, hasta que esta supere el 20% de la facturación total de las dos actividades.