S.o.s modelo 347

Hola, soy novata haciendo esta declaración! ¿Me puedes ayudar con lo siguiente?
1)Si el local arrendado del negocio tiene retención, ¿no lo incluyo porque ya lo he hecho en el 180?
2)¿Si un proveedor tiene retención tampoco lo incluyo si ya lo he hecho en el modelo 190?
3)¿Se declara el leasing? Si es afirmativo, ¿qué se declara? Base+iva (cuotas)?
4)Si quiero presentar el modelo por correo certificado, ¿dónde consigo el sobre anual? ¿En correos?
Muchas gracias, necesito mucho la ayuda!
Respuesta
Efectivamente, todas las operaciones que hayan sido o deban ser incluidas en otra declaración informativa (180, 190...) no deben incluirse en el 347.
Un leasing sí debe ser incluido en el 347 si las cuotas (incluyendo el IVA) superan los 3000 euros.
El sobre se puede conseguir en cualquier Delegación o Administración de la AEAT y cuesta 15 céntimos. Si no tienes fácil acceso a ninguna oficina de la AEAT, puedes probar a enviarlo en un sobre normal, no creo que te requieran el sobre si la declaración está correctamente cumplimentada.