Dinero a la promotora de mi vivienda en construcción. Reflejar cantidades pagadas en la renta

Me he comprado una nueva vivienda y el años pasado 2004 pague una serie de cantidades a cuenta a la promotora que la construye (durante este año 2005 seguiré pagando cantidades a cta, todo mediante letras de cambio), la vivienda esta en construcción y esta previsto que se me entregue el año que viene 2006.
Mi pregunta es: ¿De qué forma debo de reflejar estas cantidades pagadas a la promotora en mi declaración de la renta correspondiente al 2004?, ¿Hay qué reflejarlo o por el contrario se refleja todo al hacer la escritura en el 2006?, informo que soy trabajador por cuenta ajena.
Gracias de antemano por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es fácil de eresponder.
Se mete todo lo que hayas pagado en el 2004 en el apartado de "vivienda en construcción". Has de hacerlo en la declaración del 2004 que se hará este año (2005). Incluido la entrada, las letras, etc . Todo todo.
Muy bien lo meto todo, pero mi duda continua ya que por otra parte me dicen que no son deducibles los pagos a cuenta de un inmueble del que aun no se ha adquirido la propiedad como en mi caso que he comprado sobre plano y estoy realizando pagos previo a la firma de la escritura, o sea que aun no he adquirido la propiedad en el sentico civil de propiedad, es decir, no he firmado la escritura.
En consecuencia, me dicen, que cuando me entreguen en 2006 el piso, unicamente podre deducirme las cantidades que pague aquel año 2006 y de lo anterior no puedo deducirme nada.
Me dicen que esto es lo que dice hacienda y son muy claros en este aspecto.
Por favor me puedes aclarar este asunto, estoy hecho un lio. Gracias.
No sé quién y con qué intención te dicen esos comentarios, pero no son verdad. Mucho habrían tenido que cambiar las cosas para que fuera como ellos dicen.
Yo cuando compré la casa lo hice como te digo. De todos modos tienes el teléfono de Hacienda 901 33 55 33 para informarte.
Cuando te asegures de cómo va el tema si tengo razón yo coméntaselo a ellos y si es al revés coméntamelo a mi. Pero estoy seguro 1000% que te estoy diciendo las cosas como son.