Baja autónomo temporal.

Saludos.Le agradecería me contestara a las siguientes dudas.
Soy autónomo en estimación directa simplificada. Voy a darme de baja durante el 2º trimestre del 2005.
¿Cuándo vuelva a darme de alta tendré que comenzar de 0 en numeración de facturas, libros etc o puedo seguir donde lo deje?.
El primer trimestre compre un equipo informático puedo deducirlo.?(Calculo que estaré unos 2 meses de baja.)
Espero haberme explicado bien. Gracias.
Respuesta
Tal y como me lo cuentas parece que te vas a dar de baja para no pagar la Seguridad Social de un trimestre... ¿es eso correcto?
Si es así, vamos a hacer las cosas bien.
Si te das de baja ahora por una actividad, cuando vuelvas a darte de alta busca un epígrafe similar pero no el mismo, para que no parezca que juegas con las altas y bajas por el tema de Seguridad Social, sino que parezca que, realmente, has dado de baja una actividad y empiezas otra diferente.
Así las cosas cuando te des de alta debes empezar nueva numeración de facturas.
Sobre el equipo informático, si lo has comprado en el primer trimestre debes deducirlo ahora, aunque te vayas a dar de baja, y a final de año solicitar la devolución o compensación de ese IVA. Antes no, pues aunque inicies la nueva actividad no te puedes compensar el IVA de la otra actividad.
Atentamente,
rch01