Modelos Autónomo

Buenas a tod@s,
Soy autónomo desde 10/04 y realizo mis declaraciones de los modelos 300/390/130.
Con respecto a los modelos de IVA, realizo dos actividades, una en régimen general y otra en R.Equivalencia. ¿En los modelos, debo declarar la actividad de R.Equivalencia? ¿Debo de incluir el I.V.A de las facturas con R.E.?.
En el modelo 130, Retenciones e ingresos a cuenta ... ¿a qué se refiere?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si, mira es muy fácil, y te pondré un ejemplo para que lo entiendas
Ingresos 1º trimestre 6.000
Gastos deducibles 1 T 4.000
Rendimiento neto 2.000
A pagar el 20% 400
En el segundo trimestre tienes que acumular los ingresos y gastos del primer trimestre, y del segundo, por tanto
Ingresos hasta el 2 T 10.000
Gastos 7.000
Rendimiento neto 3.000
A pagar 20% 600
Retención e ingresos 400
de los T. anteriores
A pagar en el 2 T 200
En la actividad que estas en régimen general, incluirás los ingresos y gastos sin IVA.
En la actividad que esta en RC, los ingresos y gastos con IVA