Hacienda

Voy a darme de alta como autónomo electricista sin trabajadores y sin local. Me gustaría saber que tramites tengo que hacer en hacienda y que tipo de tributación me interesa, (módulos o directa) y que hacer en cada caso. ¿Tengo qué llevar contabilidad? O ¿Tengo qué llevar unos libros de iva?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de la contabilidad es optativo, en principio lo que debes llevar es un libro de facturas emitidas, libro de facturas recibidas y un libro de bienes de inversión. Solo en caso de que no llevases esos libros deberías llevar la contabilidad ajustada al código de comercion y al Plan general de contabilidada que son las normas principales para redactar los libros contables de todas las empresas, pero ya te digo con los libros seria suficiente, en cualquier gestoría o asesoría fiscal te los pueden gestionar.
Muchas gracias, estoy mucho más aclarado.
En respuesta a tu pregunta he de indicarte que efectivamente te tienes que dar de alta en IAE rellenado el modelo 036 en el cual indicaras tus datos fiscales, domicilio fiscal, actividad a desarrollar, régimen de IVA e IRPF, etc. Yo te aconsejaría que te dieses de alta en Estimación directa Simplificada en IRPF y Régimen General de IVA ya que si no has desarrollado tu actividad anteriormente así pagas según factures no según las variables que estipula la administración tributaria. Posteriormente una vez pasen tres años si te interesa puedes pasarte a módulos. Efectivamente tendrás que llevar en simplificada un libro de facturas emitidas, un libro de facturas recibidas y otro de bienes de inversión o en su caso contabilidad ajustada al código de comercio.