Deducciones.

Saludos! Le agradecería si pudiera responder la siguiente duda.
Soy Autónomo y trabajo solo, me gustaría saber si puedo acogerme a las deducciones de pequeña empresa (o algo similar)y hasta que cantidad se puede deducir un gasto de una sola vez. Le pongo 2 ejemplos:
Equipo informático valor 1500 euros.
Teléfono móvil 200 euros. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si facturas menos de 6millones de Euros eres pequeña empresa y puedes acogerte a las deducciones existentes para éstas, ahora bien, de las que hay ten en cuenta lo siguiente:
1.- Libertad de amortización para amortizaciones generadoras de empleo. Esta NO, a no ser que incrementes la plantilla.
2.- Libertad de amortización para inversiones de escaso valor.
Esta Sí para el teléfono móvil, dado que su coste es inferior a 600e y es un activo nuevo.
3.- Amortización acelerada de elementos de inmovilizado material nuevos.
El equipo informático puede amortizarse aceleradamente en base a este incentivo, lo que significa que puede incrementearse en un 1,5 los porcentajes de amortización de las tablas (que en caso de equipos para el proceso de la información marcan un 25%).
Atentamente,
rch01
¿El iva del ordenador puedo deducirlo todo de una vez?
1.000.000 de gracias¡
Sí, el IVA es deducible a partir de su devengo, que se produce en el momento en que recibes la factura.
No te líes... una cosa es imputación de gasto, que tiene consecuencia en IRPF e IS, y otra devengo de IVA.
Resumiendo, aunque te imputes el gasto del ordenador en 4 ejercicios (amortización), el IVA te lo imputas, TODO, en el momento en que recibes la factura.
Atentamente,
rch01