Inversión

Hola, he constituido este año una empresa, una s.l, y tengo como inversión los ordenadores, el mobiliario y un coche, me gustaría saber cual es el coeficiente que tengo que aplicar para hacer los asientos de amortizaciones.

1 respuesta

Respuesta
Te recuerdo que la normativa contable determina que debe amortizarse de acuerdo a la vida útil del bien.
Las tablas de amortización son desde el punto de vista fiscal, y únicamente te ayudarán a que no haya diferencias entre el resultado contable y el Impuesto de Sociedades si deseas seguirlas en contabilidad.
Para este caso, la amortización fiscal es la siguiente:
- Equipos para el tratamiento de la información - 25%
- Vehículos (turismos) - 16%
- Mobiliario de oficina - 10%