Salgo perjudicado por tener empleo?

Buenas tardes:

Me explico, yo he estado los últimos 6 años trabajando en dos empresas, cuando rescindieron mi contrato, me dieron a escoger en el INEM cual de las 2 prestaciones me interesaba más, las dos tenían el mismo tiempo de prestación pero en mi último trabajo cobraba más y me quedó una cuota mayor, he estado 4 meses cobrando la prestación y ahora he cogido una sustitución por baja por maternidad, lo que pasa es que estoy por Incapacidad Temporal, ya que la mujer todavía no ha dado a luz, cuando de a luz me cortarán, me iré un día al paro y luego me contrata por maternidad, cuando termine la baja me cortarán e iré al desempleo, es ahí donde no se qué me dirán¿ me contará los de los últimos 4 meses y las dos semanas de I.T.? ¿o tendré derecho a los 9 meses que aún me restan de mi último trabajo fijo?

1 Respuesta

Respuesta

Si desde que has empezado a percibir la prestación por desempleo no vas a trabajar como mínimo 360 días, no generas derecho a una nueva prestación, por lo que si vas a trabajar 4 meses, al finalizar únicamente podrás reanudar la anterior prestación que estabas cobrando y este período trabajado se acumula para una posible posterior.

Espero haberte ayudado, un saludo.

http://prestacionpordesempleo.blogspot.com.es/