¿Si monto una página web de venta online, puedo perder la prestación por desempleo?

Buenos días, tengo una duda, me estoy planteando montar una web, para venta online de servicios fotográficos; retoque, collages, montaje de fotografía y video. Es posible que pueda perder la prestación por desempleo? Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta

Las actividades económicas en principio son incompatibles con la prestación por desempleo. Si te das de alta en autónomo, las prestación se suspende y podrías reanudarla con determindos requisitos en un futuro. En caso de no darte de alta en autónomo tendrías que comunicar de todas formas al inem la actividad realizada y la facturación para que te suspendan las prestación los días que correspondan.

Te dejo un enlace que lo explica bastante bien. Espero que te sea de utilidad:

http://www.empleoyprestaciones.com/2013/05/prestaciones-por-desempleo-y.html