Baja maternidad. Tengo muchas dudas, necesito información urgente, gracias

Me quedé embarazada y he estado de baja por causas comunes hasta mediados del mes de Enero. Mi contrato de trabajo terminaba el 3 de Enero de 2012, pero me quedaban 26 días de vacaciones retribuidas no disfrutadas, por lo que he estado dada de alta hasta el 29 de Enero. He dado a luz el día 30 de Enero.
Mi pregunta es: ¿Sería más interesante económicamente para mi pedir la baja por maternidad antes del día 30 que dí a luz, de modo que coincida con fechas en las que estaba dada de alta, o me da lo mismo coger la baja por maternidad el 29 que el 30, que pedir mi subsidio de desempleo? Tengo casi dos años cotizados en esta empresa.

Es urgente por favor, muchas gracias de antemano por tu ayuda, saludos

1 respuesta

Respuesta

La baja por maternidad conlleva el pago del 100% del salario, no es como la baja por IT en donde se cobra el 65% o 75%. No es compatible el desempleo con la maternidad durante al menos las 6 primeras semanas, en donde es obligatorio coger la baja por maternidad. El problema se te plantearía, por tanto, pasadas esas seis semanas, en donde deberías elegir entre desempleo o maternidad. De todas todas, mi consejo es que sigas con la baja por maternidad hasta su final.