Prestación por desempleo agotada

Quería consultarle lo siguiente, la empresa de mi hija cerro y la mandaron al paro, se le reconoció 3 Meses para cobrar el desempleo, los que terminan este mes de Mayo. Quisiera saber si tiene derecho a solicitar algún tipo de Subvención o ayuda.

Ella tiene 29 años y vive con nosotros, tanto mi mujer como yo estamos trabajando no se si esto influirá a la hora de concederle algún tipo de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Es probable que tu hija pueda solicitar el programa prepara si cumple los requisitos y no ha cobrado en el pasado el PRODI. El prepara es una ayuda de 6 meses de 400 euros mensuales ligado al seguimiento de un itinerario de inserción.

El plazo para solicitarlo es de 2 meses desde el agotamiento de la prestación que está cobrando actualmente.

Espero haberte sido de ayuda
Si tienes tiempo y quieres agradecer visita mi blog con mucha información sobre prestaciones y pincha publicidad.

Buenas Tardes, perdón que le vuelva a molestar, pero en caso de solicitar el PRODI y al vivir con los Padres, tiene algo que ver los ingresos que tengamos los Padres ya que superamos el 75% del SMI, o solo se basa en que a terminado su prestación y su situación personal?

El PRODI ya no existe, sería el programa "PREPARA" lo que tendría que solicitar y para este subsidio no se tienen en cuentas las rentas percibidas por los padres.

Espero haberte sido de ayuda
Si tienes tiempo y quieres agradecer visita mi blog con mucha información sobre prestaciones y pincha publicidad.
http://prestacionpordesempleo.blogspot.com.es