¿Puedo coger baja por enfermedad a los 4 meses de embarazo para poder cobrar la baja por maternidad?

Tengo 30 años y estoy cobrando el paro, pero se me acaba en noviembre, estoy buscando un hijo y este mes empiezo un tratamiento, lo que quiero saber es si me quedo en este mes, cuando se me vaya a acabar el paro estaré de 4 meses, he leído que se puede coger antes una baja por enfermedad hasta el parto y así poder cobrar la baja por maternidad, aunque no me lo creo mucho. Si no es cierto, ¿qué otras ayudas podría tener sin cobrar paro y por estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes coger la baja maternal estando en el paro con un parte de baja médico dirigido al SEPE por maternidad. Durante el período de baja maternal te paga la seguridad social y una vez finalizadas las 16 semanas sigues percibiendo el paro que te resta.

<a>http://prestacionpordesempleo.blogspot.com.es/</a>