Buenos días acabo el paro tengo que solicitar al inem algo para los 400 €

Buenos días soy parado y en diciembre se me acaba el paro al cumplirse los dos años tengo 52 años , tengo que realizar algún tramite en el Inem ,para acogerme a la ayuda de los 400 €

Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Para el cobro del subsidio por desempleo dispone de 15 días hábiles para presentarlo, desde el cumplimiento del mes de espera inscrito como demandante de empleo. Por ejemplo, en el caso de que la prestación contributiva la agote el día 15 de diciembre, el plazo de los 15 días hábiles empezaría a contar desde el 16 de enero. Ese mes se ha de permanecer inscrito como demandante de empleo y mantener dicha inscripción durante todo el subsidio.

Presentando la solicitud le informarán de la duración del mismo, como mínimo va a ser de 6 meses de duración. Podría ampliarse en función de la duración de la prestación y de tener o no responsabilidades familiares.