Ere de extinción

me gustaría saber que en una empresa de menos de 25 trabajadores se va a presentar un ere de extinción del 100% y se nos debe 3 nominas se nos dice que las nominas,finiquito y indemnización lo paga fogasa es cierto? O primero tengo que denunciar la deuda para que la cubra fogasa?Necesito una explicación sobre el tema gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto a la primera pregunta el fogasa paga salarios e indemnización pero topados, esto quiere decir que no pagan todo lo que te correspondería, dependerá de tu situación laboral hasta lo que llegue lo que te paguen. Por otro lado, si el ere es extintivo y colectivo, como parece ser con la información que da, el fogasa pagará los topes de lo que se llegue al acuerdo, no se suele llegar a un acuerdo sobre las nóminas que no hayan pagado si no sobre la indemnización, pero dependerá del caso. En el caso de que las nóminas no se metan en el ere tendrás que reclamarla judicialmente, pero ya te digo que para responder más en concreto necesitaría más datos, te dejo el correo del despacho por si te interesa [email protected] un saludo.