Subsidio por desempleo para mayores de 52 años

Mi marido tiene 55 años y por su vida laboral tiene todos los requisitos para acceder a la ayuda para mayores de 52 años. Los últimos años cotizó como autónomo y se dio de baja en diciembre por falta de actividad. Le han dicho que para acceder al subsidio tiene que haber cesado en una relación laboral. ¿Es eso cierto? Está inscripto en una empresa de trabajo temporal y puede que surja algún contrato. En ese caso, si alguien lo contrata por ejemplo por un mes y luego lo despide, ¿podría solicitar luego la ayuda? Y si se trata de media jornada, ¿luego la ayuda también se reduce al 50%? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Tu marido tiene los requisitos, pero le falta el "acceso" al subsidio, este puede ser por agotamiento de un prestación o subsidio o por una causa legal de desempleo, en su caso, para acceder al subsidio de mayores de 52 necesitaría trabajar al menos 3 meses antes de finalizar el contrato y tener causa legal de desempleo, es decir que la baja no sea voluntaria, pues de lo contrario se puede presumir fraude para la percepción de la prestación.

La ayuda no se reduce por acceder tras un contrato de media jornada.

http://prestacionpordesempleo.blogspot.com.es/

Muchas gracias por su pronta respuesta. Le ruego una aclaración más: en los requisitos para el subsidio se establece que hay que estar incluido en "al menos alguno de los supuestos siguientes" entre ellos, el haber agotado alguna prestación contributiva por desempleo. El la agotó en el 2008 cuando le despidieron de la empresa. No bastaría con ésto para el acceso, o aún así tiene que haber trabajado al menos 3 meses?

Pues es un tema complejo, el agotamiento de la contributiva en 2008 le habría dado acceso, pero al estar de autónomo mas de 2 años extingue la prestación anterior y no tiene el acceso por lo que tendría que trabajar 3 meses, yo lo entiendo así.