Duda en prestaciones de desempleo

Hola, mi problema es que no se cuanto me correspondería cobrar del paro.

Mi empresa hizo un ere de media jornada de 9 meses de duración, durante esos 9 meses suspendió el ere a unos pocos , durante 50 días, entre los que yo estaba incluído, Ahora que se aproxima la finalización del ere la empresa nos notifica que o aceptamos seguir con media jornada (fuera del ere) o negociar un despido.

¿ Pueden obligarnos a hacer la media jornada?

¿ Cuanto cobraría del paro?, a razón de la jornada completa o de media jornada.

Como faltarían esos 50 días en que a algunos nos suspendieron le ere, ¿en que puede perjudicarme o beneficiarme esto?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Obligarte no pueden, eso es ya una decisión personal aunque presionada.

Cobrarías el paro con la jornada que tenías en el momento que se te reconoce al inicio del ERE, supongo que estarías a completa y se te repondrían días consumidos de paro durante el ERE hasta un máximo de 180 días.

Con respecto a los 50 días que estás fuera del ERE pues son días que no has consumido de paro y cotizados.

Me queda una duda, me han comentado que al no finalizar el ERE, podría recuperar el tiempo de paro que he consumido, ¿ es esto cierto ?.

Gracias.

Esta última cuestión no la he entendido muy bien, si se produce un despido al finalizar el ERE se te reponen los días consumidos pero siempre con un límite de 180 días.