¿Pierdo el paro si cambio de trabajo por mejores condiciones y en el nuevo no encajo?

Llevo más de 7 años trabajando en una empresa y ahora me ha surgido la posibilidad de cambiar de trabajo (mejores condiciones y mejor trabajo). Se que si cambio de trabajo, no tengo paro, paso a cobrar de otra empresa, pero mi pregunta es... ¿si en la nueva empresa por el motivo que sea no encajo y me echan, tengo opción a paro? ¿Cotizaría según el tiempo que llevara en la nueva empresa o se contaría el total del tiempo que llevo cotizado?

2 Respuestas

Respuesta

Perderías la prestación si te echasen de la nueva empresa en el periodo de pruebas o por una causa disciplinaria (te pillan robando). Esto lo debes negociar con la nueva empresa para que no te suceda. En caso de que te tengas que ir tendrías que pactar un despido improcedente aunque no te dieran toda la indemnización para poder cobrar el paro

¿Si en el tiempo de prueba no les intereso y me echan pierdo el paro? y si después del tiempo de prueba no les intereso y me echan ¿no tengo derecho a paro? o ¿puedo cogerme al paro que tengo acumulado del trabajo de los 7 años?

Si te vas voluntariamente de un trabajo y te echan en el periodo de prueba, no tendrías derecho a paro. Si te echasen después si.

De todas maneras, no me atrevo a decirte nada seguro, ya que la reforma laboral del viernes pasado, afecta mucho a este tipo de cosas y creo que para peor. Pero aún no lo he podido analizar en profundidad.

El tema está en si el paro será según el periodo que llevo cotizado en total o solo del último trabajo.

En el momento que lo analices me gustaría saberlo, aunque el paso ya está dado y cambio de trabajo en breve, ya está comunicado a las dos empresas.

No se si he hecho bien o no, :(

El paro se te calcula contando todos los periodos que tengas cotizados. El único problema sería si perdieras el nuevo trabajo por causa disciplinaria o en el periodo de prueba. Si no ocurre nada de esto y dentro de un tiempo fueras al paro por la razón que fuera, el paro se te calcularía con todo el periodo anterior.

Muchas gracias, era lo que quería saber. Ahora tengo que intentar que no pase nada raro en mi periodo de prueba, :)

Realmente ahora me quedo más tranquilo, ya que no están los tiempos como para perder todo lo que ya he cotizado y mi posibilidad de tener paro.

Respuesta

En la nueva empresa tienes q estar mínimo 3 meses antes de q te echarán. Es una ley nueva, así q ten cuidado con eso! Si puedes, pide en la nueva q te lo firmen -q mínimo se comprometan a tenerte 3 meses- para q no haya sustos.. también si cobrarás el paro años después tendrías q elegir entre el paro antiguo q no llegaste a consumir y el nuevo q hagas en esta nueva, (creo), pq igual al ser tan seguido se unen, pero creo q no, q uno de los 2 lo perderías. Asegurarte de eso. Suerte