¿2 trabajos a media jornada es legal?

Buenas tardes. Trabajo en una empresa como administrativa a media jornada, 4 horas. Me ha surgido la opción de trabajar otra media jornada en otra empresa también como administrativa y de la misma actividad. ¿Es legal? ¿Tiene que saber una empresa de otra o no al no superar las 40 horas semanales?

Gracias

Respuesta

El pluriempleo es totalmente legal y admitido en derecho, el único requisito sería que las empresas no se pasen en la cotización a la Seguridad Social, ni por debajo ni por encima, para ello deben conocer la cantidad que la otra empresa paga.

Entiendo que en alguna ocasión puede no interesar comunicar a las empresas que se está trabajando en otra ¿Qué hacer en este caso? No creo que haya un especial problema siempre que no se cotice por debajo o por encima de la base máxima, aún así creo que lo mejor sería comunicarlo a ambas empresas.

Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Por favor no olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones