¿Se puede anular la solicitud de cobrar prestación por desempleo, realizada hace 2 días?

El lunes solicite cobrar prestación por desempleo. Mecorresponden 2 años. Me ha surgido un trabajo en Chile por 3 años, me contrata empresa de Chile. Me han dicho que al solicitar y cobrar prestación por desempleo y estar fuera de España mas de doce meses sextingue el derecho a reanudarlen cobrocuando regrese. ¿Me interesa anular lo que solicite el lunes? ¿Se puede hacer? ¿De qué manera? ¿Cómo tengo que proceder para cuando regrese si es sin trabajo reanudar la prestación? Creo que se tiene derecho si has cotizado a la seguridad social al menos doce meses en los últimos 6 años . La duda es si tengo que anular, ¿suspenderlo o que?

1 Respuesta

Respuesta

Una vez que se a solicitado el cobro de la prestación por desempleo el que te anulen la solicitud para cobrar dicha prestación dependerá de lo que decida el director de la oficina del INEM que te corresponda, así que te tendrás que pasar por dicha oficina y solicitar una entrevista con el director para tratar de que te anulen la solicitud, pero si no te la anulan y decides marcharte a trabajar fuera de España tienes que notificarlo en el INEM para que te interrumpan o paralicen la prestación por desempleo.. Mientras estés fuera de España menos de un año cuando regreses a España puedes solicitar la reanudación de la prestación por desempleo por la misma cuantía que tenias y por el tiempo que te falte por consumir, pero si cuando regreses a España a pasado mas de un año perderás el derecho a reanudar la prestación así que tienes que acercarte a la oficina del INEM donde tienes solicitado el cobro del paro y le explicas tu situación a responsable de la oficina y si es una persona medianamente sensible con la situación de los trabajadores en nuestro país no creo que te ponga ninguna objeción para anularte la solicitud pero tienes que consultarlo y asesorarte bien en el en el INEM antes de marcharte .. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta ..

Muchas gracias por matizarme y aclararme aun mas ese tema. La única duda que ya me queda es, partiendo de que me anulen la solicitud y estuviera allí en Chile 3 anos, cuando regrese ¿A cuanto tiempo tendría derecho de prestación? A las 2 anos? O se disminuiría?

Si te decides a salír a trabajar al extranjero por un tiempo superior al de un año tu la prestación que tengas acumulada la sigues manteniendo, lo que sucede es que una vez que regreses a España no puedes solicitar la reanudación de esa prestación que tienes interrumpida hasta que no comiences a trabajar y finalices el contrato de trabajo da igual que sea un contrato de 1,2, o 3 meses lo que importa es de que cuando te quedes sin trabajo, la causa haya sido por cualquier causa pero ajena a tu voluntad y a instancias del empresario porque para que puedas acceder a la prestación por desempleo tienes que estar situación legal de desempleo ..

Espero que no se te olvide finalizar tu consulta, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta