Contratación de trabajadores.

Buenas tardes.

Agradecería su asesoramiento, al respecto de la legislación actual en cuanto a la

contratación de un trabajador; concretamente, tengo previsto hacer un contrato inde

finido a una mujer de 45 años. Dispone de cartila de desempleo, y en calidad de limpiadora.

Hay alguna bonificación para la empresa, en s. Social o en ayuda económica.

Estoy en la comunidad de Andalucia.

Muchas gracias de antemano.

Vallemarga.

Respuesta

Sí existen bonificaciones en mujeres desempleadas mayores de 45 años. La bonificación en cuotas de la seguridad social es de 1.500 euros al año durante tres años. El requisito es que ella lleve inscrita en el paro al menos doce meses en los dieciocho meses anteriores a la contratación.