¿Cómo se cuenta la unidad familiar en este, mi caso?

Vivo empadronado con mi novia y mi hijo, al decir novia es novia y nada de pareja de echo ni conyuge, esposa ni nada de eso solo novia. E pedido en el inem la ayuda por carga familiar ya que tengo un hijo menor a mi cargo, al echar la solicitud me pedian el empadronamiento en el cual aparecemos los tres, la declaracion de la renta mia, el libro de familia en el que pone claramente que no existe conyuge al no estar casados y poco mas, bueno mi novia si que trabaja. Me llega la carta donde me deniegan la ayuda porque segun ellos carezco de responsabilidades familiaresya que la renta mensual de la unidad familiar dividida por el numero de miembros que la componen es superior al 75% del salario minimo mi pregunta es :
¿Pueden contar el salario de mi novia si ella no es mi conyuge y si segun ellos reponsabilidades familiares son hijos a cargo y conyuges?

1 Respuesta

Respuesta
El 215.2 LGSS dice:
A efectos de lo previsto en este artículo, se entenderá por responsabilidades familiares tener a cargo al cónyuge, hijos menores de veintiséis años o mayores incapacitados, o menores acogidos, cuando la renta del conjunto de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere el 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
     Según este precepto, la novia en ningún caso puede entrar dentro de la unidad familiar.
segun la ley mi novia aunque este empadronada en el mismo lugar  no cuenta para la ayuda verdad , esque segun el escrito que me han mandado del inem mi novia si cuenta (segun ellos )que no creo que sea asi .Muchisimas  gracias por la respuesta tan rapida .

No hay de qué.