Prorroga del contrato

Hola. Llevo casi un año en mi empresa. Con la anterior reforma laboral al año debían hacerte fijo o despedirte. Con la nueva de este nuevo gobierno del PP sigue siendo así o pueden prorrogarte durante mas meses?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Pues depende del contrato que tengas, si es un eventual o es un contrato por obra o servicio determinada, eso es lo mas importante, si es eventual la duración máxima por ley es de 6 meses, aunque en casi todos los convenios lo amplían a 12 meses, y podría ampliarse por convenio hasta 18 meses, en la nueva reforma se ha modificado el contrato por obra o servicio determinado lo amplían hasta una duración máxima de 3 años ampliable 12 meses mas por convenio colectivo.

Espero haberte ayudado, un saludo

Te dejo el enlace de mi blogs, por si lo quieres visitar o contactar conmigo directamente:

http://guiaasesorlaboral.blogspot.com.es/

Hola, mi contrato es por obra o servicio. Llevo 12 meses casi y finaliza ahora en marzo. Por lo que me cuentas se puede extender el contrato sin ser indefinido no?

Si, ciertamente como te digo se podría ampliar hasta 3 años y 12 meses mas si lo contempla el convenio colectivo de tu sector, espero haberte ayudado, un saludo.