Baja

Hola me llamo Pedro y quería comentarte lo siguiente: En Enero se me acaban los 18 meses de baja y me ha dicho la mutua que tengo que pasar tribunal para que me den una invalidez parcial. Como no puedo realizar mi trabajo de siempre, he pensado en montarme un pequeño negocio ya que tengo que subsistir y tampoco se si me concederán algún tipo de paga. Mi duda es ¿puedo darme de alta de autónomo, en una actividad que si puedo realizar mientras espero para pasar el tribunal(después de los 18meses)? O por el contrario no puedo hacer nada. Muchas gracias y espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si te llegan a conceder una invalidez parcial podrías luego trabajar en otros trabajos que esa invalidez no impida. Por lo tanto ahora también podrás hacerlo, si en el tribunal tienes que decir que estas trabajando no pasa nada, lo estarás haciendo en una actividad que no es incompatible con la invalidez parcial.