Prestación de desempleo antigua.

Saludos!

Mi situación es la siguiente: Hace 6 años trabajé por cuenta ajena 3 años hasta que me echaron.

No pedí la prestación por desempleo y me hice autónomo hace 3 años hasta hace 6 meses.

Hace 6 meses me dí de baja de autónomos.

Quiero saber cuántos días dedo cotizar para tener derecho a la prestación que no pedí en su momento.

Espero haber sido claro formulando la pregunta. Muchas gracias, expertos.

1 Respuesta

Respuesta

No hay un mínimo de días de contrato, si realmente estás buscando empleo cuando lo encuentres y dejes de trabajar acudes a la oficina y te verán tu situación.

Hay muchas unidades contra el fraude actualmente y si es un contrato de conveniencia para tú sólo acceder a las prestaciones a parte de denegarte tu prestación el empresario podría tener algún problema con la inspección de trabajo, ya que ahora los funcionarios del inem mandan datos.. y sería sospecho que después de tres años de autónomo realices un pequeño trabajo en el general para acceder a la prestación.

Gracias Pitusika. Realmente estoy buscando trabajo, no me sale nada y tengo esa prestación ahí parada, tengo que echar mano de ella porque ya no veo otra salida. Gracias.