Preguntarla sobre el plan prepara, ayuda de los 400 euros

Le escribo esta pregunta para ver si puede solucionarme una duda que tengo sobre el plan prepara. Yo inicié el papeleo para solicitarlo el día 15 de octubre. Ese día me dijeron lo de la Búsqueda Activa de Empleo que tenía que realizar, y también me dieron un justificante a fecha de ese día como que estaba solicitando lo del Plan Prepara. Estuve haciendo la BAE durante un mes, y sobre el día 20 de noviembre presenté todos los papeles justificantes de la BAE. Me dieron un justificante como que había presentado los papeles a fecha de ese día y me dijeron que para saber si me lo habían concedido tenía que mirar en el BOE de la provincia. He estado mirando en el BOE, y sale la relación de personas a las que las han concedido el plan prepara del mes de octubre, pero no estoy yo. Mi pregunta es la siguiente; ¿Mi solicitud del plan prepara tendría que salir publicada en la relación de beneficiarios del mes de octubre (cuando solicité el plan prepara) o en el mes de noviembre (cuando entregué todos los papeles)?

Agradeciéndole de antemano las molestias, le mando un saludo y le deseo Feliz Navidad.

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes si la relación ponía octubre, ya que el BAE lo presentaste en noviembre y muchas veces ponen las solicitudes de un mes anterior en el mes siguiente, aunque te corresponda desde que lo solicitaste, en este caso, en caso de que te lo aprueben es desde octubre.

Si quieres saber de todos modos si lo tienes concedido, y no estar viendo el BOE continuamente, llama al 901 11 99 99 de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, o acude a tu oficina de prestaciones y pregúntalo, por que ellos tienen un acceso a la base de datos que te lo deberían de decir.

Muchas gracias por la respuesta Pitusika. También te quería preguntar, si no es molestia, si me tienen que mandar alguna carta del SEPE diciéndome si me han concedido la ayuda de los 400 euros o me la han denegado, o si no me tienen que enviar ninguna carta. Muchas gracias de antemano por las molestias.

Solo te mandaran una carta si te la deniegan, para que puedas presentar recurso

Si está aprobada no lo comunican por carta

Muchas gracias pitusika por las molestias que te has tomado y por las contestaciones, ya que me has resuelto todas las dudas que tenía. Ya sólo desearte un Feliz Año Nuevo!!!!