¿Me pueden quitar algún mes de cotización?

El otro día solicité la prestación por desempleo.
Porque me han notificado por carta certificada el despido ahora en enero, siendo la carta de despido del 20 de octubre. Me fui a informar a la Tesorería si estaba dada de alta o no todavía, y me confirmaron que seguía de alta. (La empresa no es española y han desaparecido los responsables), por eso no sabía que estaba despedida.
El tema es que tramité con la carta de despido y el certificado de empresa mi baja, y me la pusieron con fecha 20 de octubre como en la cartade despido.
Cuando llevé la documentación al Inem y expuse mi caso, me dijeron al principio que perdería los dos meses que he estado sin tramitar la prestación, pero que viera antes si estaba de baja o no, pero cuando fui la segunda vez, me dijeron que no tenía porque perder los dos meses, ya que la notificación me había llegado ahora, y tampoco estaba dada de baja, además tampoco era culpa mía.
Hoy he comprobado en la web de la seguridad social que han aprobado mi solicitud de desempleo, pero aparece fecha de inicio 01/11/08 y fin 30/08/09, en los días cotizados 1021, en los días que me corresponden 300, y en los días consumidos 0.
Mi pregunta es; ¿Qué quiere decir esto? ¿Al final me han quitado los dos meses? ¿O no tiene nada que ver que hayan puesto fecha de inicio 01/11/08 visto que los días consumidos me aparecen a 0?.

2 respuestas

Respuesta
En el tema de desmpleo no soy experto, pero creo que en el INEM te lo pueden aclarar. Creo que según lo que cuentas, te abonarán con carárter retroactivo desde el 1/11/08, pero ya te digo que en este asunto no soy experto.
Respuesta
Vd. Tenía 15 días de plazo, tras recibir la comunicación de despido, para solicitar la prestación por desempleo. (Carta certificada y posiblemente con acuse de recibo que mostraría al solicitar).
Tal como describe su caso, así ha sido, por eso su fecha de inicio en la prestación por desempleo, es el día siguiente al cese en la empresa, (aunque se lo hayan comunicado ahora en el mes de Enero),
No se le ha descontado nada, y en el primer pago de la prestación por desempleo, percibirá la cantidad correspondiente a 3 meses (Noviembre a Enero), el próximo día 10 de Febrero
Si no tiene más preguntas.