Cobrar

Hola, quiero saber si puedo cobrar el paro a la misma vez que estoy trabajando en otro país, en mi caso Londres. Estoy trabajando ahora mismo y a final de agosto finaliza mi contrato. Y mi pregunta es esa... Que si puedo solicitar el paro... Y mientras lo cobro, estar trabajando en Londres.

1 respuesta

Respuesta
En principio, decirte que la ley establece que el retorno a España de los trabajadores a los que se les extinga la relación laboral en el extranjero: Se acredita con la certificación del Área o Dependencia de Trabajo y Asuntos Sociales de la Delegación o Subdelegación del Gobierno correspondiente en su caso, en la que conste la fecha del retorno, el tiempo trabajado en el país extranjero, el período de ocupación cotizado, en su caso, así como que no tiene derecho a prestación por desempleo en dicho país.
Por ello, consedero que no tendrías derecho a la prestación, ya que el espíritu de la ley es el siguiente: cubrir aquella situación de desempleo de quienes, pudiendo y queriendo trabajar, pierdan su empleo de forma temporal o definitiva, o vean reducida temporalmente, al menos, en una tercera parte su jornada laboral, por expediente de regulación de empleo, con la correspondiente pérdida o reducción análoga de salarios, por algunas de las causas establecidas como situaciones legales de desempleo.
Advertirte de que la percepción indebida de prestaciones, es motivo de sanción, independientemente de la devolución de las cantidades indebidamente percibidas.